El secretario de Abal Medina había declarado sobre el dinero negro de la campaña del 2013. No fue imputado como arrepentido.
El juez federal Claudio Bonadio ordenó la excarcelación de Martín Larraburu, secretario del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y uno de los primeros detenidos en la investigación por los cuadernos del remisero Oscar Centeno y el supuesto pago de coimas al gobierno kirchnerista.
El ex funcionario amplió su declaración indagatoria ayer y allí dio “nombres que figuran en el pendrive (que secuestró la Policía Federal), donde había planillas sobre fondos de campaña electoral”. Al igual que su ex jefe, apuntó a Juan Carlos “Chueco” Mazzón.
Además señaló como destinatarios del dinero a los camporistas Andrés Larroque, José Ottavis y también a Oscar Parrilli.
Lo que constribuyó a que Larraburu obtenga su libertad fue la declaración de Abal Medina. Contó ante la Justicia que en 2013 tuvo que colaborar en las PASO y en las elecciones generales y allí mencionó a Juan Carlos “Chueco” Mazzón, entonces además era Coordinador General de Asuntos Político-Institucionales de la Unidad Presidente.
Entonces, desligó de “toda responsabilidad” a Larraburu.